AVISO: Los dias 23, 24 y 25 de febrero de 2024 la Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente. Perdonad las moléstias.

Librería

Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012)

Inicia sus tanteos artísticos durante la larga convalecencia de una grave enfermedad. La creciente dedicación al dibujo y a la pintura le empujan a abandonar los estudios universitarios. En la década de 1940 ya expone sus obras, de marcada personalidad, que lo destacan en la panorámica artística del momento. Es cofundador de la revista Dau al Set (1948). Influenciado por Miró y Klee incrementa entonces el factor iconográfico y la temática mágica. Poco a poco incorpora elementos geometrizantes y estudios de color que desembocan en un interés por la materia, el cual se traduce en telas de textura intensa y de grandes posibilidades expresivas y comunicativas.

• Facebook Fundació Antoni Tàpies
  • Twitter Fundació Antoni Tàpies