La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Alquiler de espacios

El edificio de la Fundació Antoni Tàpies sede de la antigua editorial Montaner y Simón, fue construido entre 1881 y 1885 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Situado en medio del Eixample barcelonés, constituye uno de los edificios más emblemáticos de la Barcelona modernista. Cuenta con diferentes espacios privilegiados aptos para celebrar actos privados.

La Fundació ofrece la posibilidad de preceder el acto privado de una visita comentada al edificio y a la exposición permanente y/o temporal.

Además, los espacios de la Fundació Antoni Tàpies pueden utilizarse para hacer reportajes fotográficos y filmaciones.

Sala Principal

La Sala Principal es el espacio más amplio de la Fundació. Sustentado por pilares de hierro de arquitectura industrial modernista, este espacio diáfano está destinado habitualmente a acoger tanto exposiciones temporales como muestras de la Colección de obras de Antoni Tàpies de la Fundació y es una opción excelente para cócteles, cenas de gala y recepciones.

490 m2

Cóctel: 550 - Banquete: 300

Mesa imperial: 120 - Reunión: 450

Sala de Biblioteca

La Sala de la Biblioteca es el espacio de exposición de la Colección de la Fundació, con obras de Antoni Tàpies. Con una arquitectura de estilo modernista que comunica con una magnífica Biblioteca a través de una gran cristalera, la Sala de la Biblioteca es un espacio muy adecuado para acoger presentaciones, cenas de gala y recepciones.

300 m2

Cóctel: 250 - Banquete: 150

Mesa imperial: 120 - Reunión: 200

Auditorio

Situado en la sala principal del Museo, el Auditorio es un espacio polivalente, con una acústica óptima, que posibilita su adecuación a diversos formatos de acto. Cuenta con una tarima, una mesa presidencial y un atril, que permiten la adaptación del espacio para acoger conferencias, ruedas de prensa, ciclos de cine, jornadas de trabajo, conciertos de música, presentaciones y cócteles.

El auditorio dispone de una sala anexa donde se puede guardar material o instalar servicios de Catering. Dispone, también, de una cabina equipada con material de audio y vídeo, apta para servicios de traducción simultanea, secretaría y grabación.

El Atrio es un espacio luminoso y complementario al Auditorio, idóneo para el servicio de un pequeño cóctel, o para coffe-breaks.

150 m2

Cóctel: 200 - Banquete: 80

Mesa imperial: 60 - Reunión: 135

Terraza

Con la obra emblemática de Antoni Tàpies Calcetín (maqueta, 1991; escultura, 2010), la terraza comunica con el interior de una manzana de casas del Eixample barcelonés, equipado con asientos y superficie ajardinada. Es idóneo como recinto especial para celebrar pequeños conciertos, cócteles o cenas al aire libre.

130 m2

Cóctel: 100 - Banquete: 70

Mesa imperial: 45 - Reunión: 80

Sala Trapecio

Espacio normalmente dedicado a montajes expositivos de arte contemporáneo, es una sala idónea para conferencias, talleres o seminarios de pequeño formato.

135 m2

Cóctel: 100 - Banquete: 70

Mesa imperial: 45 - Reunión: 80

Sala Larga