Tienda

Sostenibilidad y compromiso social

La Fundació Antoni Tàpies se adhiere al compromiso de sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Por este motivo el equipo del museo se esfuerza cada día para ampliar las medidas enfocadas a minimizar el impacto medioambiental de nuestro funcionamiento y velar por el respeto de la naturaleza. Así pues, trabajamos para ser a ser un museo cada vez más sostenible. Y esto significa no sólo respetar el medio ambiente, sino contribuir en la mejora de la sociedad y colaborar en el desarrollo económico del entorno.

Antoni Tàpies fue un artista comprometido con la sociedad, la política y el medio ambiente, como declaró muy a menudo: “Hoy las inquietudes culturales, y estéticas en particular, no son exclusiva de los artistas, y tampoco pueden verse aisladas de problemas tan importantes como el de los Derechos Humanos, el de la salud pública, el de las opresiones étnicas, el de la preservación de la naturaleza, etc. ” escribió por ejemplo en La Vanguardia el 11 de marzo de 1986.

Algunas medidas que aplicamos para ser más sostenibles:

-Promover el uso del transporte público para luchar contra el cambio climático.
-Contribuir al ahorro energético a través de equipos de máxima eficiencia energética.
-Utilizar formatos sostenibles para nuestra comunicación.
-Reducir el gasto de agua en nuestras instalaciones.
-Gestionar correctamente el almacenamiento y el vertido de nuestros residuos.
-Minimizar el uso del plástico de un solo uso.
-Ampliar nuestro compromiso con la sociedad.

Os rogamos que nos ayudéis a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad haciendo vuestras estas medidas.

• Facebook Fundació Antoni Tàpies
  • Twitter Fundació Antoni Tàpies