La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Educación

Antoni Tàpies nos invitaba a mirar al mundo desde una perspectiva abierta, crítica y reflexiva. Por ello, desde la Fundació su obra se considera un buen punto de partida para la práctica educativa, entendida como una invitación a pensar en común y como un espacio para la producción de conocimiento.

En el marco del Año Tàpies, y más allá de las visitas dinamizadas, de los itinerarios urbanos y de otros proyectos que la Fundació ofrece regularmente a personas de todas las edades y desde un posicionamiento accesible, se ha organizado una serie de acciones deslocalizadas especialmente dirigidas a la comunidad educativa con la voluntad de que el universo del artista llegue a todo el territorio.

También se ha convocado el I Concurso de crítica de arte «Teresa Barba» para estudiantes de educación primaria y secundaria, así como la activación de procesos de investigación con la colaboración de la Sala d’Art Jove.