Programación #YoMeQuedoEnCasa

Durante el periodo de confinamiento causado por la COVID-19 en que la Fundación Antoni Tàpies ha sido cerrada hemos compartido con vosotros diversas recomendaciones y actividades. El arte, como decía Antoni Tàpies, “puede ser una claridad solar en medio de un soplo de viento. Puede ser una nube de tormenta. Puede ser la huella del pie de un hombre en el camino de la vida, o un pie que ha golpeado el suelo -¿por qué no?- para decir ‘¡basta!’. Puede ser un aire dulce de alborada, lleno de esperanzas, o un aliento agrio que despide una cárcel. Puede ser las manchas de sangre de una herida, o el canto en pleno cielo azul, o amarillo, de todo un pueblo. Puede ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre”.
El arte es, pues, una condensación de experiencias que genera reflexiones, pensamientos y conversaciones que siguen acompañándonos.

El objeto
Antoni Tàpies, a través de sus obras, nos invita a mirar desde una nueva perspectiva los objetos que nos rodean. Compartimos con vosotros algunas obras que muestran elementos muy presentes en la esfera doméstica.

Lecturas
Os recomendamos algunas lecturas breves de textos de Antoni Tàpies.

Entrevistas

Compartimos con vosotros dos entrevistas que se realizaron con motivo de la publicación del libro Tàpies. Biografia d’un compromís

Una fábrica de libros
Os ofrecemos una selección de libros de artistas para niños acompañada de propuestas creativas para realizar con los menores.

Segni mossi
Segni mossi es un proyecto de investigación en torno a la interacción entre la danza y el dibujo, con adultos y niños. Este año, nos hemos visto obligados a posponer las actividades que teníamos programadas con ellos. Estamos seguros de que pronto podremos volver a tenerles en Barcelona; mientras tanto, aquí tenéis una muestra de sus propuestas inspiradoras y poéticas.

50 películas
Os proponemos una selección de 50 películas clásicas que representan el interés de Antoni Tàpies por el cine.

Fichas “Sobre Tàpies” para los más pequeños.

Podéis descargaros algunas de las fichas con propuestas de actividades en torno a la obra de Antoni Tàpies tomando como referencia las obras que encontraréis aquí.

Junior Report, el diario de los jóvenes lectores de La Vanguardia nos ofrece un artículo sobre la exposición Antoni Tàpies. Teatro.