Programación #YoMeQuedoEnCasa

A fin de proteger a los visitantes y los trabajadores, a instancias de la autoridad legal, la sede de la Fundació Antoni Tàpies permanecerá cerrada desde el 13 de marzo hasta nuevo aviso. El equipo de la Fundació quiere compartir con todos vosotros una serie de actividades y recomendaciones para estos días de confinamiento. El arte, como decía Antoni Tàpies, “puede ser una claridad solar en medio de un soplo de viento. Puede ser una nube de tormenta. Puede ser la huella del pie de un hombre en el camino de la vida, o un pie que ha golpeado el suelo -¿por qué no?- para decir ‘¡basta!’. Puede ser un aire dulce de alborada, lleno de esperanzas, o un aliento agrio que despide una cárcel. Puede ser las manchas de sangre de una herida, o el canto en pleno cielo azul, o amarillo, de todo un pueblo. Puede ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre”.

El arte es, pues, una condensación de experiencias que genera reflexiones, pensamientos y conversaciones para acompañarnos en casa.

Audioguía de las exposiciones en curso en abierto.

Nubart y la Fundació Antoni Tàpies os ofrecen el contenido de la audioguía de las exposiciones Antoni Tàpies. Teatro, Antoni Tàpies. Certezas sentidas y Antoni Tàpies. El ácido es mi cuchillo. Desde casa, podéis hacer un recorrido por algunas de las obras que tenemos expuestas actualmente en el museo a través de imágenes y de pistas de audio.

50 películas
Os proponemos una selección de 50 películas clásicas que representan el interés de Antoni Tàpies para el cine.

Fichas “Sobre Tàpies” para los más pequeños.

Podéis descargaros algunas de las fichas con propuestas de actividades en torno a la obra de Antoni Tàpies tomando como referencia las obras que encontraréis aquí.

Junior Report, el diario de los jóvenes lectores de La Vanguardia nos ofrece un artículo sobre la exposición Antoni Tàpies. Teatro.

Estas son algunas de las propuestas que os ofrecemos por ahora. Seguiremos programando en los próximos días.

Atención: la Fundació Antoni Tàpies está temporalmente cerrada. Más información / Programación #YoMeQuedoEnCasa