Ceremonia del té Chanoyu

Entradas

Cha-no-yu significa, literalmente, «agua caliente para el té». Se trata de una forma ritual de preparar el té verde matcha, un té verde en polvo elaborado a partir del tencha.

En el marco de la exposición Tàpies. La huella del zen, la Fundació Antoni Tàpies organiza unas ceremonias del té, íntimas y de pequeño formato, para activar la filosofía de este ritual basado en la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Durante la sesión, los asistentes podrán disfrutar de una demostración del té matcha y saborearlo acompañado de un yokan, un dulce japonés tradicional.

La ceremonia estará dirigida por Jingjing Yuan, de Tetere. Tetere es un negocio familiar especializado en el mundo del té ubicado en la calle de Saragossa de Barcelona. Desde 2005 se dedica a la importación y a la venta de té puro de China, Taiwán y Japón. Además, disponen de una tetería en la que sirven té al estilo tradicional y organizan ceremonias del té chino y japonés en un ambiente armonioso para disfrutar de un momento de paz y de tranquilidad.

Dadas las características del evento, cada sesión tendrá un aforo limitado de seis personas. El precio de la actividad incluye el coste de la entrada al museo y la visita, por libre, a las exposiciones.