La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Mika Vainio. Sondear

Sondear, 2001. Instalación sonora de Mika Vainio

Sondear, 2001, es una instalación sonora de Mika Vainio (Helsinki, 1963-Trouville-sur-Mer, 2017) que graba en tiempo real el entorno urbano a través de las vibraciones de la escultura de Antoni Tàpies Núvol i cadira (Nube y silla, 1990). Las señales sonoras se convierten en gráficos a través de un osciloscopio analógico, el instrumento de medida electrónico que forma parte de la instalación. Sondear fue creada en 2001 con motivo de la exposición Arquitecturas del discurso, comisariada por Ute Meta Bauer, que tuvo lugar en la Fundació el 2001.

Fechas: del 1 de junio al 11 de septiembre de 2022. | Montaje a cargo de Rikke Lundgreen y Nunsys. | La reinstalación de esta obra se realiza en el marco del proyecto Engagement.

Patrocinadores institucionales

Organizadores