La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Colección 2006

La Fundació Antoni Tàpies presenta una nueva selección de obras del fondo de la Colección. La presentación de este año pone especial énfasis en los papeles y cartones de Antoni Tàpies -incluyendo un conjunto de dibujos inéditos-, que preceden y prefiguran toda una serie de conceptos (la inscripción y el grafismo) y contenidos (la espiritualidad, el deterioro, el dolor) posteriormente fundamentales en el desarrollo posterior de su obra.

La muestra también incluye materias con raspados y grafitos de los años sesenta y setenta, obras de los años ochenta en las que Tàpies recupera la pincelada como escritura, y piezas de los años noventa y dos mil en las que el artista continúa inscribiendo en la materia sus preocupaciones plásticas y filosóficas con una intensidad renovada, manteniéndose al mismo tiempo fiel a sus orígenes. La selección también incluye la obra Cara i dors (Cara y reverso, 2005), que constituye la donación de este año de Antoni y Teresa Tàpies a la Fundació.