La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Colección 2005

La Fundació Antoni Tàpies presenta una nueva selección de obras del fondo de la colección.

En esta ocasión se muestra, entre otras obras, la serie de dibujos Història Natural (1950-1951) junto con una selección de piezas representativas de todos los periodos de su producción artística, desde las obras matéricas de la segunda mitad de los años cincuenta y la década de los sesenta (Forma negra sobre quadrat gris [Forma negra sobre cuadrado gris], 1960; Relleu amb cordes [Relieve con cuerdas], 1963), la producción objetual de los setenta (Cadira i roba [Silla y ropa], 1970), hasta los barnices y las esculturas de tierra chamoteada de la década de los ochenta (Díptic de vernís [Díptico de barniz], 1984) y las pinturas de los años noventa y dos mil (Parla, parla, 1992; 1/2, 2003). Asimismo, esta exposición mostrará la donación de este año de Antoni y Teresa Tàpies, Cascada, (2004).