Un pliegue, una arruga, un trazo, un cuerpo. Barcelona Dibuixa 2023

A partir de la exposición Tàpies. Maderas, papeles, cartones y collages de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona, os invitamos a explorar las posibilidades expresivas de diversos materiales afines a la estética del artista. Mediante dinámicas de observación en las salas del museo y de propuestas de taller creativo, cada participante elaborará un cuaderno y tomará parte en una intervención colectiva. La materia y los materiales serán el punto de partida de una actividad en la que el dibujo no lo trazará ni un lápiz, ni una pluma, ni un pincel, sino nuestros cuerpos, gestos y acciones.

Actividad a cargo de Teresa Rubio y el Departamento de Educación del museo. En el marco del festival Barcelona Dibuixa.

Teresa Rubio es mediadora cultural, educadora de arte y artista especializada en collage. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Salamanca y en la de Siena. Obtuvo el diploma de estudios avanzados en la Universitat de Barcelona y es Máster de Crítica de Arte y Comunicación en la Universitat de Girona. Ha codirigido el servicio educativo del Centre d’Art Tecla Sala de Hospitalet (2008-2020) y el proyecto de mediación What the Cell! Una mirada macro en la unidad de la vida en el Centro de Arte La Capella (2020-2022). Actualmente colabora con la Fundació Joan Miró, la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y Apropa Cultura, entre otros.

Patrocinadores institucionales