«Novel·la». Club de lectura

Os proponemos un club de lectura con la colaboración de las librerías Finestres, La Central y La Impossible en torno a una temática presente en el relato curatorial de la exposición Tàpies. Melancolía: la descomposición del mundo soviético y del proyecto político comunista. Como dice Josep Ramoneda en el prólogo del libro de Enzo Traverso Melancolía de izquierda, la caída del muro de Berlín arrasó todas las viejas utopías. Este hecho causó un gran desencanto a la intelectualidad progresista catalana de la que Tàpies formaba parte y que compartiría, a partir de 1989, un sentimiento de pérdida y de añoranza de un pasado que no volvería.

[*Novel·la (Novela, 1965) es un libro de artista con una selección de documentos y textos de Joan Brossa y litografías de Antoni Tàpies.]

Lecturas:

· El jardinero de Ochákov, de Andrei Kurkov (Blackie Books), con Oriol Pastor de la librería La Central. Martes, 31 de mayo de 2022, a las 18.30 h, en la Fundació Antoni Tàpies.

· La maleta, de Serguéi Dovlátov (LaBreu Edicions), con Carlos Acevedo de la librería Finestres. Jueves, 16 de junio de 2022, a las 18.30 h, en la librería Finestres.

· Cinco inviernos, de Olga Merino (Alfaguara), con Olga Federico y Mireia Perelló de la librería La Impossible. Martes, 5 de julio de 2022, a las 18.30 h, en la Fundació Antoni Tàpies. Con la presencia de la autora.