Cápsula formativa: La biblioteca portátil

Cápsula formativa dinamizada por Tantágora en la que se trabajará con recursos para utilizar la biblioteca portátil en el aula.

La propuesta tiene por objetivo fomentar el contacto de los niños y jóvenes con los libros, la lectura y la escritura, así como dar a conocer el vínculo de Antoni Tàpies con el mundo del libro y la edición.

En esta formación se realizarán una serie de acciones prácticas para trabajar con el libro como un objeto con características físicas, como el olor, el peso, la altura o el color, y también como contenedor de los elementos básicos del lenguaje mediante dinámicas que permitirán iniciar procesos de creación escrita de forma rápida y ágil.

La Biblioteca Portátil es un recurso que la Fundació cede en préstamo a los centros educativos de forma gratuita.