Ariella Aïsha Azoulay, trabajar con archivos

Visita guiada por la exposición Ariella Aïsha Azoulay. Errata y una posterior sesión de reflexión en torno a los trabajos artísticos realizados con materiales e imágenes de archivo de la artista Ariella Aïsha Azoulay . Habrá traducción simultánea al inglés.

Constituida por ocho proyectos del artista,  Errata es una tentativa en intervenir y revertir el conocimiento imperial y colonial. Ariella  cuestiona la sacralidad  y el estatus intocable  de los objetos de conocimiento  -como son los libros, las fotografías, los documentos y los objetos artísticos-  a la hora de construir y legitimar la «Historia» . Y, más allá, a través de intervenciones textuales y visuales en sus obras, incluyendo el borrado, reposición, yuxtaposición, adición y sustracción, Ariella cuestiona y señala también estructuras imperiales y numerosos gestos y prácticas heredadas por académicos, conservadores, fotógrafos y artistas.

Después nos encontraremos en el auditorio de la Fundació Antoni Tàpies con Ariella , la historiadora Isabel Segura , la profesora e investigadora Aida Sánchez de Serdio , el artista Marta Vergonyós , el artista Daniela Ortíz y otras invitadas  que trabajan con el archivo , desde los feminismos y las diversas resistencias anticoloniales. Todas ellas sumarán sus voces en la sesión de reflexión para pensar cómo entendemos el archivo como institución colonial, cómo trabajar con la documentación de archivo y las posibilidades de intervenir y revertir el conocimiento imperial.

-Visita guiada | A las 18h | Fundació Antoni Tàpies.
-Conversación | A las 19h | En el auditorio de la Fundació Antoni Tàpies.

Ariella es artista, escritora, realizadora de vídeo ensayo, comisaria de exposiciones, profesora de Cultura Moderna y Literatura Comparada y teórica referente en el campo de la historia y la teoría de la fotografía.

«En el contexto actual, visitar Errata en la segunda planta de la Fundació Antoni Tàpies no es una opción, sino una necesidad.» Andrea Valdés, El País.