«Novela». Club de lectura

En el marco de las exposiciones en curso, El abono que fecunda la tierra. Tàpies (1958-88) y Bruce Conner. Luz de la oscuridad, os proponemos un club de lectura con la colaboración de las librerías Finestres, La Central y La Impossible. En esta ocasión, la selección de los libros estará relacionada con el contexto histórico, social y cultural en el que fueron creadas las obras de Tàpies y Conner. De esta forma, los participantes podrán dialogar sobre temas como la Beat Generation, la psicodelia y los experimentos con setas psicoactivas, la vivencia de la espiritualidad de ascendencia oriental o la bomba atómica y los ensayos nucleares en el Pacífico.

[*Novel·la (1965) es un libro de artista con una selección de documentos y textos de Joan Brossa y litografías de Antoni Tàpies.]

Lecturas:

· Un verdor terrible, de Benjamín Labatut (Anagrama), con Miquel Àngel Riera de la librería  La Central. Martes 31 de enero de 2023, a las 18.30 h, en la Fundació Antoni Tàpies.

· Uns marrecs, de Patti Smith (Club Editor), con Olga Federico i Mireia Perelló de la librería La Impossible. Martes 28 de febrero de 2023, a las 18.30 h, en la Fundació Antoni Tàpies.

· Azul casi transparente, de Ryu Murakami (Anagrama), con Àurea Juan Perelló de la librería Finestres Martes 28 de marzo de 2023, a las 18.30 h, en la librería Finestres.