Cartografía Tàpies. Visita dinamizada a la Colección

Visita dinamizada a la exposición de obras de Antoni Tàpies. La visita consta de dos partes:

• Primera parte, en el Auditori:

En esta primera parte, en el espacio del Auditori, mediante un juego de sombras, experimentaremos en torno a la potencialidad expresiva y plástica de las acciones cotidianas a partir de la interacción del cuerpo, el gesto y los objetos cotidianos. La actividad nos permitirá poner en el centro el interés de Antoni Tàpies hacia los rituales cotidianos y cómo los vivimos.

• Segunda parte, en las salas de exposición:

En cada parada de este itinerario nos esperan una obra y una dinámica asociada que nos permitirán reflexionar sobre distintos aspectos de las piezas y su proceso creativo. Experimentaremos la exposición estableciendo vínculos personales con algunas de las obras expuestas y también con la escultura Mitjó.

Recomendaciones para el aula:

En este enlace hay disponibles unos dosieres con propuestas para llevar a cabo con los alumnos en el aula antes o después de la visita al museo.

Os proponemos que antes de visitar el museo trabajéis en el aula el texto de Antoni Tàpies “El juego de saber mirar”. Podéis leerlo entero o un fragmento que consideréis interesante, o trabajarlo de la forma que os parezca más adecuada a su contexto: por ejemplo, llevando a cabo una actividad creativa que se relacione o bien reflexionando sobre qué nos hace pensar y con qué lo relacionamos.