Jornadas y formaciones

Jornada formativa: Ahora Tàpies. Descifrando al artista desde los lenguajes contemporáneos

Fecha: 7 de octubre de 2023

Horario: de 9:00 a 17:00 h.

Lugar: Fundació Antoni Tàpies

Jornada dinamizada a cargo de 3ART (Dimas Fàbregas, Marco Fragoso y Toni Vila) en la que se trabajarán contenidos teóricos y prácticos en torno a Antoni Tàpies y su legado, para profundizar de una manera más extensa y creativa e integrar, a partir de la figura del artista, conceptos aplicables de forma transversal al currículo escolar. Los temas que se abordarán son: la introducción de la figura de Antoni Tàpies como un artista de referencia, el papel de las artes en el aprendizaje globalizado, el hecho artístico entendido como proceso de aprendizaje, el arte tapia en relación con otros campos del conocimiento y el papel que debe jugar la obra del artista en los centros educativos del siglo XXI.

Otras cápsulas formativas

Miradas entre lenguajes artísticos y lenguajes científicos

Fecha: 23 de enero de 2024

Lugar: Fundació Antoni Tàpies

Cápsula formativa presencial vinculada al proyecto expositivo A = A, B = B, comisariado por Pep Vidal.

El paradigma de la educación artística en los centros educativos. Rompamos los límites y tejamos relaciones.

Fecha: 12 de marzo de 2024

Lugar: Virtual

Cápsula formativa virtual que analiza el legado de Antoni Tàpies a partir de sus textos.

El arte y el imaginario exótico de otras culturas. Otras formas de mirar; otras formas de representar

Fecha: 7 de mayo de 2024

Lugar: Fundació Antoni Tàpies

Cápsula formativa presencial vinculada al proyecto expositivo Tàpies. La huella del zen, comisariada por Núria Homs.