La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

«Deu estius a Campins». Mi Antoni Tàpies

Presentación de libro de Antoni Llena. A cargo del autor, Imma Prieto y Oriol Magrinyà.

Durante diez veranos consecutivos, Antoni Llena, uno de los artistas catalanes contemporáneos más importantes, visitó a su maestro y amigo Antoni Tàpies en el estudio de Campins. A su regreso, reunía en un cuaderno las impresiones que le habían provocado las obras en las que Tàpies había estado trabajando a lo largo de ese año. Un cuaderno que deviene, así, un testimonio del proceso creativo de un gran artista visto por otro que se reconoce como su discípulo y a la par su crítico. Y que contiene, además, una serie de reflexiones sobre el arte, la creación y el proceso creativo llenas de inteligencia y sensibilidad.

Con motivo del Año Tàpies, la Editorial Barcino publica esos textos, la mayoría de los cuales son inéditos, en un libro que se presentará en la Fundació Antoni Tàpies en presencia de Antoni Llena, Oriol Magrinyà, director de la Editorial Barcino, e Imma Prieto, directora de la Fundació Antoni Tàpies.

Antoni Llena (Barcelona, 1942). Está considerado un innovador dentro del panorama artístico actual. Su obra, sutil y elegante, es un constante desafío a las formas convencionales y a los límites del arte. Ha publicado varios libros sobre el proceso creativo y es un colaborador habitual de la prensa escrita. Actualmente, escribe en el diario Ara, pero también ha escrito en el Avui y en La Vanguardia, entre otros.

Patrocinadores institucionales