La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Visita a la Casa Gomis

La Casa Gomis, proyectada por el arquitecto Antoni Bonet Castellana, es un ejemplo de arquitectura racionalista en Cataluña. La pasión de Ricardo Gomis por la música fue uno de los factores influyentes a la hora de conceptualizar el diseño de la casa. Inaugurada en 1963, la Casa Gomis se convirtió en un espacio privilegiado de creación, exhibición y encuentro de la vanguardia cultural, y acogió una parte de las actividades musicales y teatrales que organizaba el Club 49, la asociación que dio el primer impulso al conocimiento de la obra de Tàpies en Barcelona a finales de la década de 1940.

Con motivo de la exposición Tàpies a los 30, os proponemos visitar esta casa que fue escenario de actividades a las cuales el artista asistió o en las cuales colaboró.

Fotografía: Ramon Serrasolsas