La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Presentación del libro «Una nova cultura per al poble. El Congrés de Cultura Catalana i la modernització de la catalanitat (1975-1977)»

Presentación del libro Una nova cultura per al poble. El Congrés de Cultura Catalana i la modernització de la catalanitat (1975-1977), a cargo de sus autores, Mariona Lladonosa y Manuel Lladonosa.

El Congrés de Cultura Catalana, impulsado entre 1975 y 1977, fue una de las experiencias de movilización social y cultural más importantes del catalanismo contemporáneo surgido de la iniciativa de numerosas entidades, grupos y personas vinculadas a las formas de renovación cultural de la década de 1970. Este libro hace un recorrido a fondo por su gestación, trayectoria e influencia en el conjunto de los Países Catalanes, y plantea, a través de un estudio histórico y sociológico minucioso, la relación entre catalanismo, transición e identidad nacional; una aproximación que nos permite captar su importancia y entender cómo se promovió y cómo evolucionó.

Los autores estarán acompañados del presidente de la Fundació Congrés de Cultura Catalana, Agustí Alcoberro, y del director general del Grup Enciclopèdia, Joan Abellà.