Presentación de «Tàpies en domingo»

Tàpies en domingo es un álbum ilustrado que da a conocer la obra del artista Antoni Tàpies al público infantil. A partir de una elección de obras de diferentes épocas y formatos, se trenza una historia que nos llevará, por tierra y aire, de la ciudad de Barcelona a los bosques de Campins de la mano de Antoni Tàpies, el poeta Joan Brossa, una abuela, una nieta y un gato extraviado. El libro incluye fotografías de Leopoldo Pomés, Hans Namuth y Francesc Català-Roca. El acto contará con la presencia de los autores, que conversarán con la guionista y periodista Anna Guitart.

Núria Homs es conservadora de arte de la Fundació Antoni Tàpies. Licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona, ha trabajado en el Museo de Arte Moderno de Ceret, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en la Galería Antoni Estrany de la misma ciudad. Desde 1999 trabaja en la Fundació Antoni Tàpies. Actualmente es conservadora de la colección y comisaria de exposiciones, centrando su investigación en la obra y el pensamiento del artista. La elaboración del álbum le ha permitido hacer converger el conocimiento de la obra de Tàpies con su faceta de autora de literatura infantil.

Lluís Farré es escritor e ilustrador. Empezó su carrera profesional en 1993, centrada sobre todo en el campo de la literatura infantil. Aunque la mayoría de los libros se han publicado en España y en cuatro de sus lenguas, algunos también se han traducido al inglés, el francés, el alemán, el italiano, el portugués, el polaco, el coreano y el tibetano. Recientemente ha empezado a publicar en Estados Unidos y también tiene un libro editado por el Gobierno tibetano en el exilio. Entre sus últimos proyectos destaca la creación de unos juguetes de madera inspirados en cuentos infantiles bajo la marca Paquita’s Toys.

Anna Guitart es guionista y periodista especializada en literatura y libros. Empezó trabajando en Ràdio Barcelona y después en el programa La República, de Joan Barril, en COM Ràdio. Formó parte del equipo del documental Setembres, de Carles Bosch. Ha trabajado como guionista en programas como De què va (Canal 33), El bocamoll (TV3) o Via Llibre (Canal 33). También ha dirigido la segunda temporada del programa Savis (Canal 33). En 2015 empezó a presentar la sección de libros del programa Tria33 (Canal 33). Desde 2017 presenta y dirige el programa literario de entrevistas Tot el temps del món (Canal 33). También colabora en Els matins de TV3, El matí de Catalunya Ràdio y el suplemento Llegim del diario Ara.