Palabras x Tàpies. Taller a cargo del poeta Antoni Clapés

Antoni Tàpies, además de ser uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro tiempo, escribió también memorias y ensayos. A lo largo de su vida colaboró con una gran cantidad de poetas, de aquí y de fuera, de ahora y antes.

Eran poetas con los que confluía en una misma mirada sobre el mundo y en una forma equivalente de decir este mundo: los poetas lo decían con palabras, él lo decía a través de la plástica −ya menudo utilizaba letras, palabras o números que para él eran simbólicos−.

En este taller, el poeta Antoni Clapés dialoga con la obra de Antoni Tàpies a través de juegos basados en la palabra y en la creación de haikus.

Este taller fue concebido en el marco del proyecto Cuerpo palabra objeto x Tàpies, ideado y desarrollado por la Associació A Bao Qu con la Fundació Antoni Tàpies.

· Nivel de edad: Secundaria, Bachillerato y adultos.
· Duración: 1 h y 30 min.
· Idioma: catalán.
· Lugar: centro educativo o Fundación.
· Precio: 300 € por grupo/clase.

Taller a cargo de Antoni Clapés.

Más información y reservas: anytapies@ftapies.com

Antoni Tàpies, 1988. Fotografía de Franziska Merssner-Rast. © Franziska Merssner-Rast, 2023.