La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Montaner y Simón. El esplendor del libro ilustrado del siglo XIX

Conferencia a cargo de Laura Bellver Poissenot, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. La conferencia está centrada en la historia de la editorial Montaner i Simon y el catálogo de sus primeras ediciones ilustradas.

Montaner i Simon inicia su actividad editorial en la segunda mitad del siglo XIX. Fue pionera en la publicación de obras lujosas tanto de carácter científico como de historia y de grandes clásicos de la literatura universal. Su catálogo fue reconocido por todos los estamentos intelectuales, sociales y políticos, aquí y más allá de nuestras fronteras. Supo aprovechar los grandes avances tecnológicos en las artes gráficas industriales de su tiempo para ofrecer el diseño gráfico y la ilustración artística más exquisita. Desde 1868 y a lo largo del siglo XX fue considerada como una de las empresas culturales más importantes de Barcelona.