Mediaciones a «Goshka Macuga. En movimiento», a cargo del Grupo de Acción Creativa (GAC) de Eix Jove

El Grupo de Acción Creativa (GAC), un grupo de jóvenes de entre 16 y 23 años de Eix Jove, ha trabajado la obra de la artista Goshka Macuga, ha conocido de primera mano el proyecto de comisariado de la exposición y ha seguido los procesos de montaje y programación que hay detrás de una exposición de estas características. El resultado es una actividad de mediación a través de la cual compartirán su experiencia y su visión de la exposición con el público.

El Grupo de Acción Creativa (GAC) de Eix Jove es un equipo plural y abierto de jóvenes entre 16 y 23 años con inquietudes creativas que trabaja colectivamente y de forma asamblearia en torno a un proyecto y una programación artística anual. El GAC se reúne un día a la semana en el Edificio Transformadores, promueve actividades, organiza salidas culturales y participa en proyectos culturales en colaboración con los principales espacios artísticos del distrito del Eixample. Es posible sumarse al GAC a través de la web.

Eix Jove es el Proyecto de Dinamización Juvenil del Eixample que realiza actividades y talleres culturales y de tiempo libre gratuitos para jóvenes. Las actividades de Eix Jove se realizan en diversos equipamientos del distrito com por ejemplo los centros cívicos, las bibliotecas y otros espacios municipales. De esta manera, el proyectó está presente en todos los barrios que conforman el Eixample de Barcelona.