La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Luz y tinta

Actividad a cargo de las artistas Laura Ginès Bataller y Bea Ortiz en el marco del festival Barcelona Dibuixa.

Bruce Conner (McPherson, Kansas, 1933–San Francisco, 2008) es una figura legendaria tanto por su visión crítica del mundo del arte como por su reputación como padre del videoclip. Su obra es política y subversiva, y se expresa en varios medios, lo que le convierte en un artista transversal que se desplaza a través del assemblage, el dibujo, la pintura, el collage, la fotografía y el cine.

En el marco de la exposición dedicada al artista, os proponemos un taller de dibujo en blanco y negro en el que cada participante elaborará unos fotogramas de una película colectiva que se visualizará durante el proceso de creación de las imágenes.

Laura Ginès Bataller es artista audiovisual. Desarrolla proyectos de gráfica animada desde su propio estudio, encargados desde muy diversos contextos comerciales.

Algunos de sus filmes más personales se han exhibido en centros de arte o salas especializadas, como el Xcèntric del CCCB, la Filmoteca de Catalunya o el Anthology Film Archives de Nueva York, entre otros.

Bea Ortiz es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Participó en exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Barcelona, ​​Madrid y París. Con el tiempo, se dio cuenta de que prefería compartir su pasión por el arte con otras personas de forma práctica y conjunta. Actualmente, trabaja como educadora en distintos museos de Barcelona.