La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

¿Se pueden ordenar los libros por su olor?

Hay libros de todos los tamaños y formas. ¿Cómo ordenáis vuestros libros en casa? ¿Por su olor? ¿Por su peso?

Os proponemos una mañana de actividades en familia para observar sus características físicas, como el olor, el peso, la altura o el color. El libro es un objeto lleno de letras, sílabas, palabras, frases, textos y fotografías, no siempre en el mismo idioma, escritas con tipografías y grafías diversas, de tamaños y colores variados, así que también jugaremos con estos elementos para llevar a cabo de forma rápida y ágil procesos de creación escrita.

Este taller está basado en La biblioteca portátil, una selección de libros itinerante inspirada en el fondo de la Biblioteca de la Fundació Antoni Tàpies, especializada en arte moderno y contemporáneo.

Actividad a cargo de Tantágora.