La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Libros y flores

Actividad infantil en dos sesiones para descubrir la arquitectura y las historias que esconden dos edificios singulares de Barcelona: la Casa Vicens, de Antoni Gaudí, y la antigua editorial Montaner y Simón, de Lluís Domènech i Montaner, sede actual de la Fundació Antoni Tàpies.

· Primera sesión: Casa Vicens Gaudí – 28.12.2021

Visitaremos el edificio y aprenderemos cómo se hacen las baldosas de clavelinas que decoran la fachada. De la mano del maestro artesano Manel Diestre elaboraremos un azulejo con la técnica de trepa tradicional.

· Segunda sesión: Fundació Antoni Tàpies (antigua editorial Montaner y Simón) – 04.01.2022 (aplazada al 23 de enero)

Tal como hacía la nieta de Francesc Simón, tras visitar el edificio, jugaremos a “Mesa revuelta”, un juego de recortar y pegar fotografías, dibujos y letras para hacer collages. A partir de reproducciones de revistas ilustradas de la editorial decoraremos la caja para guardar la baldosa que habremos hecho en la Casa Vicens.