Instituto de Derivas Críticas

Antoni Tàpies. Caixó de serradures, 1969. Col·lecció Fundació Antoni Tàpies. © Fundació Antoni Tàpies, Barcelona / VEGAP. De la fotografia: © FotoGasull, 2024.

La Fundació Antoni Tàpies impulsa y consolida una mesa de pensamiento estable formada por Xavier Bassas, Manuel Borja-Villel, Daniel García Andújar, Imma Prieto y Mabel Tapia para poner en el centro el pensamiento de Tàpies, articular nuevas interpretaciones y definir nuevas lecturas y paradigmas a partir de su legado.

El Instituto de Derivas Críticas organizará cinco encuentros anuales en la Fundación de manera abierta y orgánica. Todas las sesiones serán grabadas y los resultados que se deriven de ellas darán lugar a un material inédito que pondrá el foco en el espíritu crítico y en la voluntad dialógica de construir maneras de habitar el mundo.