Preguntas más frecuentes

- P. ¿Cómo se puede acceder a la biblioteca?
- R. Para utilizar la biblioteca se debe concertar una cita al menos con un día de antelación. Las citas se pueden concertar en este formulario por teléfono 934 870 315, e-mail o fax 934 870 009 y deben haber sido confirmadas.
El horario de la biblioteca es de martes a viernes, 10 a 15 y de 16 a 19 horas.
Los lectores deben firmar en el libro de registro a la entrada de la biblioteca.

- P. ¿Cómo llegar?
- R. La biblioteca se encuentra en la sede de la Fundació, en la calle Aragó 255 de Barcelona. Para obtener información sobre cómo llegar en metro, autobús o transporte particular clicar aquí.

- P. ¿Que materiales se pueden entrar en la biblioteca?
- R. Las bolsas, bolsos de mano, mochilas, carteras, fundas de ordenador, paquetes, etc., deben dejarse en la consigna de recepción. No se permite el acceso a la biblioteca con libros propios, revistas, carpetas, etc. Tampoco se permite entrar con teléfonos móviles, ni cámaras fotográficas de ningún tipo. Sí se permite el uso de ordenadores portátiles.

Tampoco se pueden usar en la biblioteca tijeras, cúters, pegamento, tinta, post-it o cualquier material que pueda estropear los libros.Todos los materiales de la biblioteca se deben tratar con cuidado. Subrallar o marcar los libros está estrictamente prohibido.

No se permite entrar comida o bebidas (incluidas botellas de agua).

- P. ¿Puedo llevar mi ordenador personal?
- R. Sí, está permitido el uso de ordenadores portátiles.

- P. ¿Puedo conectarme a Internet con mi ordenador portátil?
- R. Sí, la biblioteca dispone de connexión Wifi para sus usuarios. Para conectarse se solicitará la contraseña al personal de la biblioteca.

- P. ¿Puedo sacar libros en préstamo?
- R. No, la biblioteca no hace préstamo. Se pueden hacer fotocopias o encargar copias digitales.

- P. ¿Se pueden hacer fotocopias?
- R. La biblioteca dispone de una fotocopiadora en blanco y negro, en régimen de autoservicio (0.10 €). También se pueden obtener por encargo imágenes digitales (1 €), para uso privado, en un plazo de una semana.

Por razones de conservación la biblioteca se reserva el derecho a decidir qué materiales son demasiado especiales o frágiles para ser fotocopiados. Con los materiales que se pueden fotocopiar se debe respetar la Ley de Propiedad Intelectual.

- P. ¿Se pueden hacer fotografías de los libros?
- R. No, pero se pueden hacer fotocopias o encargar imágenes digitales.

- P. ¿Cómo puedo encontrar un libro?
- R. El personal de la biblioteca puede ayudarte a buscarlo en el catálogo y a localizarlo en los estantes. Los libros están clasificados de acuerdo con la Clasificación Decimal Universal (CDU), que se utiliza como signatura topográfica.

Aunque la mayor parte de los libros se encuentran en libre acceso, el número de volúmenes que está permitido retirar de los estantes no es ilimitado (por favor, consultar con el personal de la biblioteca). Una vez terminada la consulta, deben dejarse los libros encima de la mesa; los materiales de reserva deben ser devueltos al personal de la biblioteca.

- P. ¿Se pueden consultar materiales audiovisuales?
- R. La biblioteca dispone de un reproductor de vídeo, un DVD y un reproductor de CD audio.

- P. ¿Se pueden hacer trabajos en grupo?
- R. La biblioteca no dispone de salas de trabajo para grupos. Las mesas de lectura son para uso individual.

- P. ¿Se pueden reservar libros?
- R. Sí, los libros que se están usando se pueden reservar durante una semana, informando al personal de la biblioteca. No se pueden reservar los materiales especiales ni los números recientes de revistas.

- P. ¿Se puede consultar el catálogo de la biblioteca en Internet?
- R. El catálogo de la biblioteca está disponible en Internet. Para consultarlo pulsar aquí.