Archivo

El Archivo de la Fundació Antoni Tàpies se creó en 2009 con el objetivo de gestionar de forma normalizada el fondo documental de la institución, que consiste en la custodia de documentación generada por la Fundació en el ejercicio de sus funciones desde 1990.

La parte documental pública del Archivo es aquella que hace referencia a la gestión cultural de la institución y a la protección y promoción del patrimonio artístico de Antoni Tàpies.

Las tareas de catalogación del fondo histórico aún no están finalizadas, pero actualmente ya hay 47 expedientes de exposiciones y actividades consultables.

La tipología documental del Archivo es variada, y además de un fondo textual extenso consta de un rico fondo de imágenes y material audiovisual. Desde sus inicios la Fundació ha grabado muchas de sus actividades en diferentes formatos: fotografías, grabaciones sonoras y audiovisuales.

El Archivo abrió sus puertas a la consulta pública en julio de 2012, coincidiendo con la presentación del proyecto Artes combinatorias. En este sentido, y en el marco del proyecto, se ha digitalizado todo el fondo fotográfico, de audio y visual del Archivo. Actualmente se trabaja en la digitalización del papel.

Horario:
Lunes por la mañana de 10.00 a 13.30 h.
Martes por la tarde de 15.30 a 18.30 h.
Visita concertada: documentacio@ftapies.com

Atención: el archivo de la Fundació Antoni Tàpies permanecerá cerrado del 15 de febrero al hasta el 20 de marzo por traslado. Disculpen las molestias.