Jueves 18 y viernes 19 de mayo del 2017, a las 19h.

"Adéu" y "H" (sesión doble)

Jornada de teatro en la Fundació con las obras "Adéu" y "H" de Oriol Vilanova. Dos obras parateatrales al entorno de la ruina: "Adéu", sobre la ruina del museo y "H", sobre la ruina del lenguaje. Dirigidas por Xavier Albertí.

Adéu, 2012

15 de Junio. Descubres que algo no va bien. Para hablar con propiedad: ya no existes. Finalmente estás acabado. Todo edificio no se considera terminado hasta que desaparece. Toneladas de escombros del museo se mezclan con pequeños trozos de la historia. Supones. Sí, supones, que lo que tienes delante son los restos del museo. El mismo color en todas partes, sólo escombros. Todo es rápidamente transportado por camiones a un descampado habilitado en las afueras de la ciudad. El vacío está presente. La copia es todo lo que queda. Los mercados de las pulgas son ahora santuarios. El museo del Louvre ha desaparecido.

Texto: Oriol Vilanova.
Dirección: Xavier Albertí.
Intérpretes: Nora Navas (voz en off) y Luara Herrera.
Duración: 25 minutos (aprox.)
Lugar: Fundació Antoni Tàpies.

H, 2017

De entrada no entendemos nada, hasta que llega un momento en que ya no nos interesa saber de qué hablan cuando hablan, nos decantamos más bien por la exploración de todo lo que nos es comprensible. Una situación detectivesca que no pretende resolver ningún enigma. Desconocemos la lengua, entramos y salimos del texto en un continuum sonoro. La incomprensión es una puerta de acceso.

Texto: Oriol Vilanova.
Dirección: Xavier Albertí.
Intérpretes: estudiantes del Institut del Teatre.
Duración: 20 minutos (aprox.).
Lugar: Fundació Antoni Tàpies.

Para las dos obras:

Calendario: jueves 18 y viernes 19 de mayo del 2017 (anulada la sesión del sábado 20 de mayo de 2017).
Horario: 19.00 h.
Precio: 10 euros (15 euros con pase al museo y todas las actividades). Amigos de la Fundació y Abonados del Teatre Nacional de Catalunya, gratuito.
Aforo limitado. Inscripción previa en activitats@ftapies.com
Actividad en colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya, el Institut del Teatre y la Fundació Joan Brossa (dentro del programa "Brossa, variaciones y variedades").