Sábado 17 de septiembre, 10.00h.

Segni Mossi. Taller creativo para familias

¿Quién dijo que se debe pintar sentado? Puedes dibujar con todo el cuerpo: correr, saltar, reír. Puedes dibujar sin mirar, dibujar con el cuerpo del otro, dibujar con la voz, para así dibujar en el aire. Puedes perderte en el espacio y puedes reproducir un signo gráfico aún permaneciendo inmóvil.

Segni mossi es un proyecto de investigación creado por Alessandro Luma (artista visual) y Simona Lobefaro (coreógrafa), alrededor de la relación entre la danza – como proyección en el espacio y emergencia de la parte emocional– y el dibujo –como extensión del cuerpo y la acción y como rastro de la esencia de las experiencias–. En este caso, Segni mossi nos ofrece un taller que permitirá a los niños y niñas aproximarse sensorialmente al dibujo y a la danza. La propuesta estimulará la colaboración entre los participantes y ayudará a superar los miedos y las convenciones relacionadas con la supuesta incompetencia para el dibujo, estimulando la creatividad y el sentido crítico.

+ info: http://www.segnimossi.net/en/

Calendario: sábado 17 de septiembre, a las 10.00h. | Grupo de edad: niñas y niños de 6 a 12 años con sus acompañantes. | Duración: 2 h | Preu: 10€ por persona. Se necesita reserva previa (inscripcions@ftapies.com). Plazas limitadas.

Simona Lobefaro

Simona Lobefaro ha recibido una formación multidisciplinaria que tiene como eje la danza contemporánea, la danza de investigación y la performance. Es coreógrafa del proyecto de danza de investigación MaddAI. Forma parte de la compañía de danza de investigación Sistemas Dinámicos Altamente Inestabili de Alessandra y Antonella Sini. Dirige talleres de danza para niños, para público familiar y para adultos. Colabora con la asociación Mus­e Italia Onlus ­ Roma.

Alessandro Luma

Alessandro Luma es artista, autor de libros ilustrados infantiles y formador artístico. Tiene experiencia en el campo de la videocreación y la danza.www.alessandrolumare.blogspot.it