La Montaner y Simón, una editorial con historia. Visita dinamizada

Visita dinamizada acerca de la historia del edificio modernista para alumnos de ESO, Bachillerato, Estudios Universitarios, Ciclos Formativos y Formación de Adultos.

Visita dinamizada al edificio de la Fundació Antoni Tàpies, construido por Lluís Domènech i Montaner a finales del siglo XIX. Este edificio ejemplifica el paso de una arquitectura ecléctica propia del siglo XIX a un estilo nuevo, el modernismo, y es también uno de los pocos ejemplos que quedan de una manera de construir hoy desaparecida. La actividad también pone énfasis en la función original del edificio como sede de la Montaner y Simón, una editorial pionera en el Estado español, tanto por el volumen de producción como por la calidad de sus libros, así como también en algunas de las personalidades literarias que trabajaron en la editorial como, por ejemplo, Pere Calders, Jesús Moncada y Josep Soler Vidal.