Tienda

Historias del mar

Activitad con Open Arms en el marco de la exposición John Akomfrah. Vertigo Sea.

La obra Vertigo Sea del artista John Akomfrah explora la relación del ser humano con el mar. Estos vínculos no han sido siempre fáciles. El mar, desde tiempos remotos, ha sido un espacio donde muchas personas han perdido la vida.

Con motivo de la exposición, os proponemos una actividad a través de la cual reflexionaremos sobre algunos de los aspectos que plantea la obra, como el cambio climático o las migraciones. En primer lugar, veremos un fragmento del la película. Seguidamente, de la mano de Ángeles Schjaer, activista de Open Arms, realizaremos una actividad que tiene como objetivo generar empatía y pensamiento crítico mediante los testimonios de las personas que se ven lanzadas al mar como única alternativa para proteger el derecho más fundamental de todos, la vida.

• Facebook Fundació Antoni Tàpies
  • Twitter Fundació Antoni Tàpies