Guevara Namer: Artista en residencia

En el marco de la exposición Susan Meiselas. Mediaciones, la Fundació Antoni Tàpies ha invitado a la artista siria de origen kurdo Guevara Namer a realizar una residencia. Guevara Namer es fotógrafa y realizadora de documentales. El objetivo de la residencia es acoger a una creadora en el contexto específico de Barcelona y la Fundació con la finalidad de crear un diálogo entre su práctica artística y la de la exposición en curso.

Guevara Namer será una de las mediadoras del taller akaKurdistan dirigido por Susan Meiselas. Asimismo realizará la actividad Leyendo el Kurdistán y colaborará con el departamento de Educación organizando una de las actividades de Proyectos Abiertos. Por otro lado, la Fundació realizará un pase de su película Morning Fears, Night Chants, de 2012, galardonada con el premio IDFA Amsterdam Documentary Film Festival.

La residencia se desarrolla en el marco del Proyecto Europeo 4Cs: From Conflict to Conviviality through Creativity and Culture.

Patrocinadores institucionales

Organizadores