• vertigo-sea-web-interior

Precio para los amigos: 31,50 €

Hazte amigo

28 disponibles

La publicación se centra en las instalaciones de vídeo de John Akomfrah (Accra, Ghana, 1957) Vertigo Sea (2015) y Peripeteia (2012), exhibidas ambas en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Una y otra comparten el motivo del agua, un elemento que Akomfrah suele utilizar para plantear los problemas derivados de los movimientos humanos, desde las conquistas coloniales y el comercio transatlántico de esclavos hasta los flujos migratorios contemporáneos. En estas dos obras de Akomfrah se entrecruzan implicaciones sociales, culturales y políticas, y ambas comparten la reivindicación de personajes históricos para poner en evidencia la crudeza de algunos episodios de la historia.

Autores: Núria Homs, Glòria Domènech, Nora M. Alter, Katarina Pierre, Osei Bonsu, James Harvey

Editor: Barcelona: Fundació Antoni Tàpies

Año de edición: 2021

Idioma: catalán/castellano

Medidas: 16 x 24 cm

Pàginas: 157 pág.; il. col.

Encuadernación: rústica

ISBN: 978-84-122771-1-1