• antoni-tapies-political-biography

Precio para los amigos: 35,82 €

Hazte amigo

25 disponibles

Publicación que repasa el compromiso político de Antoni Tàpies (Barcelona, ​​1923 – 2012) a lo largo de su carrera. Se centra en la producción artística de la época 1946-75, cuando el artista catalán vivió bajo la dictadura franquista, pero también analiza su compromiso con la defensa de los derechos y las libertades humanas en el mundo a lo largo de su vida . Ofrece un amplio estudio de su producción más política (pinturas, objetos, obra gráfica, carteles) y analiza el papel de la internacionalización de su obra en la denuncia del contexto represivo de su país. Incluye documentos de archivo (fotografías, correspondencia, manifiestos, etc.), muchos de ellos inéditos, recuperados gracias a la investigación realizada en la Fundación Antoni Tàpies.

Autores: Xavier Antich, Glòria Domènech, Manel Guerrero, Núria Homs, María Dolores Jiménez Blanco, Xavier Montanyà, Javier Pérez Segura.

Editor: Barcelona: Fundació Antoni Tàpies; Londres: Koenig Books

Año de edición: 2020