Biblioteca

La Biblioteca de la Fundació Antoni Tàpies fue inaugurada en junio de 1990. Está ubicada en el edificio de la antigua Editorial Montaner y Simón, obra proyectada en 1879 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. La Biblioteca está especializada en arte moderno y contemporáneo.

Recoge también el fondo más extenso sobre la obra de Antoni Tàpies: monografías, catálogos de exposiciones, invitaciones, artículos de prensa y material de archivo diverso. Las colecciones incluyen libros sobre pintura, escultura, dibujo, grabado, arquitectura, diseño, artes decorativas, performance, fotografía, cine y vídeo, así como las artes emergentes más recientes. Son destacables las colecciones sobre cultura y arte asiático, africano y oceánico.

Su fondo inicial estaba compuesto por unos 9.000 volúmenes procedentes de la donación de la biblioteca particular de Antoni Tàpies.

El fondo actual lo constituyen más de 54.000 libros y catálogos de exposiciones. Dispone, además, de 580 títulos de publicaciones periódicas y una colección de audiovisuales de más de 800 títulos.

La mayor parte de los materiales se encuentran en acceso directo; las colecciones especiales se conservan en una sección de reserva.