La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente por cambio de exposiciones del 24 de junio al 19 de julio de 2024. Gracias por vuestra comprensión.

Llibreria

Biblioteca

La Biblioteca de la Fundació Antoni Tàpies fue inaugurada en junio de 1990. Está ubicada en el edificio de la antigua Editorial Montaner y Simón, obra proyectada en 1879 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. La Biblioteca está especializada en arte moderno y contemporáneo.

Recoge también el fondo más extenso sobre la obra de Antoni Tàpies: monografías, catálogos de exposiciones, invitaciones, artículos de prensa y material de archivo diverso. Las colecciones incluyen libros sobre pintura, escultura, dibujo, grabado, arquitectura, diseño, artes decorativas, performance, fotografía, cine y vídeo, así como las artes emergentes más recientes. Son destacables las colecciones sobre cultura y arte asiático, africano y oceánico.

Su fondo inicial estaba compuesto por unos 9.000 volúmenes procedentes de la donación de la biblioteca particular de Antoni Tàpies.

El fondo actual lo constituyen más de 54.000 libros y catálogos de exposiciones. Dispone, además, de 580 títulos de publicaciones periódicas y una colección de audiovisuales de más de 800 títulos.

La mayor parte de los materiales se encuentran en acceso directo; las colecciones especiales se conservan en una sección de reserva.