Colección 2003

La Fundació Antoni Tàpies presenta una selección de obras del fondo de la colección. Entre pinturas, esculturas, dibujos, libros y grabados, la colección contiene muestras de todos las vertientes de la actividad artística de Tàpies.

La colección de la Fundació Antoni Tàpies está constituida en su mayor parte por donaciones de Antoni y Teresa Tàpies. Hay algunas excepciones, como la obra Ocre i gris sobre marró (Ocre-gris sobre marrón, 1962), donada por David K. Anderson, o el panel de cerámica Trespeus (Trébede, 1985), instalado en la terraza de la Fundació, donado por Daniel Lelong. Además, Antoni y Teresa Tàpies incrementan todos los años la colección con una nueva obra correspondiente al año en curso. De este modo, la colección se mantiene en continuo crecimiento.

Forman parte del recorrido obras de distintas épocas que ilustran la evolución de tipologías, técnicas y materiales utilizados por Tàpies: una serie de dibujos de los años cuarenta y sesenta, papeles y cartones de los sesenta y los setenta, así como también pinturas desde los años cincuenta hasta la actualidad, y un conjunto de esculturas de tierra chamoteada de los años ochenta.

La selección también incluye la obra Home anatòmic (Hombre anatómico, 2002), que constituye la donación de este año de Antoni y Teresa Tàpies a la Fundació y que no se había expuesto nunca hasta ahora.