Aziz Hazara. The Restless Echo of Tomorrow

La Han Nefkens Foundation, en colaboración con la Fundació Antoni Tàpies, se complace en presentar la primera exposición individual del artista afgano Aziz Hazara (Wardak, 1992), que se inaugurará el 2 de octubre de 2020 en la Fundació Antoni Tàpies.

Esta exposición es el resultado de la beca concedida a Hazara por la Hans Nefkens Foundation en 2019, que pretende apoyar al artista en todos los aspectos de su producción artística. La beca también ha permitido a Hazara ser residente en el Higher Institute for Fine Arts (HISK) en Gante, Bélgica.

La exposición en la Fundació Antoni Tàpies mostrará recientes trabajos artísticos en vídeo producidos por la Hans Nefkens Foundation, entre ellos Bow Echo, una instalación de vídeo de cinco canales que ha sido presentada por primera vez en la Biennial of Sydney de 2020.

La exposición itinerará al Centre d’Art Contemporaine Genève en 2021.

Nacido en Wardak, Afganistán, en 1992, vive y trabaja en Kabul, Afganistán, y Gante, Bélgica.

Aziz Hazara es un artista interdisciplinar asentado en Kabul y Gante. Trabaja con una combinación de medios, entre ellos la fotografía, el vídeo, el sonido, el lenguaje de programación y las instalaciones multimedia y de texto, explorando las cuestiones de la identidad, la memoria, el archivo, el conflicto, la vigilancia y la migración en el contexto de las relaciones de poder, la geopolítica y el panóptico.

«La exploración visual de mi obra está profundamente imbricada en la geopolítica y el conflicto interminable que asola mi Afganistán nativo. Sin embargo, la importancia de estas cuestiones desborda las especificidades geográficas y apela a una situación contemporánea que es compartida a escala global.»

Patrocinadores institucionales