Art & Language en práctica

La obra que presentó Art & Language Index: Wrongs Healed in Official Hope fue realizada especialmente para la exposición en la Fundació Antoni Tàpies. La exposición también incluyó otras piezas de formato más pequeño que constituyen trabajos recientes, objetos tipo sillas hechos con paneles pintados y desarrollados a partir de la instalación de Art & Language en la Documenta X.

Ocupando totalmente una de las paredes de la Fundació Antoni Tàpies se expuso una instalación de más de sesenta obras representativas de la actividad de Art & Language durante cuatro décadas.

Aunque estas piezas hubieran podido proporcionar el material para una retrospectiva convencional, los principios habituales de la organización cronológica fueron deliberadamente desplazados. El espectador se enfrentó a una superficie casi ininterrumpida pero extremadamente diferenciada, y con la libertad para encontrar distintas vías a través de los materiales, para forjar diversos tipos de relaciones entre elementos dispares o para lograr una caracterización del conjunto.

Además de las obras instaladas en las salas, la producción de Art & Language estuvo representada en la Fundació Antoni Tàpies con una serie de material de archivo, publicaciones en la biblioteca, un programa de TV y filmaciones de vídeo, canciones grabadas y una teoría-instalación del Jackson Pollock Bar (la demostración física de que una pintura puede hacerse con actores según las instrucciones escénicas de un texto de Art & Language).