Vermuts dadaístas

Los domingos de noviembre del 2021 (excepto el 21 de noviembre) les proponemos tomar un vermut en la terraza de la Fundació después de visitar las exposiciones Saâdane Afif. Los archivos de la Fuente y más allá y Tàpies. La realidad en primer plano.

El artista Marcel Duchamp, uno de los exponentes del movimiento artístico dadaísta, es el nexo de unión de estas dos exposiciones. Por un lado, la obra duchampiana Fountain (Fuente), 1917, es el punto de partida del archivo monumental de Saâdane Afif. Por otro, la exposición Tàpies. La realidad en primer plano nos habla de la influencia que tuvo Duchamp en la obra de Tàpies, en la que el objeto banal o cotidiano tiene una presencia importante. Al terminar la visita, podremos degustar el vermut* de Origen Ametller llamado «VR.MUTT» en honor a la obra Fountain, consistente en un urinario colocado al revés y firmado R. Mutt.

* El vermut consistirá en patatas fritas, aceitunas, croquetas de Nandu Jubany y una copa de vermut «VR.MUTT», gentileza de Ametller Origen.