Tienda

Paredes, muros o tapias

Antoni Tàpies, Forma negra sobre quadrat gris, 1960

Actividad familiar en torno la exposición Tàpies a los 30.

A través de una visita dinamizada a las salas del museo observaremos cómo el artista, cuando tenía 30 años, probó de mezclar la pintura con diferentes materiales como el polvo de mármol para conseguir unas obras con mucha textura. Si cerramos los ojos podemos imaginar el sonido que haría la escoba empapada en esta mezcla mientras pintaba una gran tela. O el de la herramienta con la que rascaba el material describiendo signos con movimientos rápidos. Y al levantar la mirada, también podemos suponer la sorpresa del artista ante una obra que, según dijo él mismo, se había transformado en un muro.

En esta propuesta familiar nos dejaremos llevar por la fascinación de estos muros de Antoni Tàpies de tonos grises, ocres y tierras, llenos de texturas y mensajes por descubrir. Hablaremos del concepto de materia, como se transforma y evoluciona, y de la capacidad comunicativa de las paredes que nos rodean, llenas de marcas del paso del tiempo, de grafitis y de las huellas que tanto le impresionaron.

• Facebook Fundació Antoni Tàpies
  • Twitter Fundació Antoni Tàpies