¡Poner la mesa en familia!

¡Poner la mesa en familia puede ser todo un ritual! ¿Dobláis las servilletas de alguna manera especial? ¿Tenéis un lugar asignado en la mesa? ¿Utilizáis algún plato o vaso preferido?

En esta ocasión, os invitamos a compartir con nosotros vuestro ritual en el momento de poner la mesa en una actividad en familia relacionada con la nueva exposición de obras de Antoni Tàpies.

En primer lugar, observaremos y comentaremos una selección de piezas en las cuales los objetos vinculados a acciones cotidianas son los protagonistas. Posteriormente,  mediante un juego de sombras experimentaremos en torno s la potencialidad expresiva  y plástica del cuerpo y el gesto, interactuando con diferentes objetos cotidianos.

Estas coreografías nos permitirán reflexionar acerca de la importancia del ritual de las comidas entendido como un tiempo y un espacio compartido que facilita la comunicación y la relación afectiva dentro del entorno familiar.