La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 17 de abril de 2024. Perdonen las molestias.

Márgenes: arte y filosofía en los laterales de la ciudadanía. Ciclo Arte, filosofía y ciudad

Diálogo entre Enric Puig Punyet, Marla Jacarilla y Thilleli Rahmoun.

En un tiempo en que se infravalora el pensamiento y el poder transformador del arte, es fácil caer en la manipulación y en el adoctrinamiento. Arte y filosofía dan valor y sentido a las contradicciones y a las dudas humanas, a la experiencia y a las emociones. Artistas y filósofos observan el mundo, lo escuchan, para hacer visibles las formas con que el poder atraviesa nuestras vidas y las condiciona.

Después de un primer diálogo con Remedios Zafra, continua el ciclo «Arte, filosofía y ciudad» con Márgenes: arte y filosofía en los laterales de la ciudadanía?, a cargo de Enric Puig Punyet y de las artistas residentes en La Escocesa Marla Jacarilla y Thilleli Rahmoun.

La actividad forma parte del programa Ciutat Oberta Biennal de pensament.