«Many movies». Actividad familiar a partir de la exposición «Bruce Conner. Luz de la oscuridad»

Entradas

Partiendo de la primera película de Bruce Conner A MOVIE (1958), hecha con tres dólares a partir de imágenes aprovechadas procedentes de noticiarios y anuncios, proponemos una actividad familiar donde hacer nuestras propias películas con recursos escasos. Visitaremos la exposición para inspirarnos en la técnica del assemblage y el collage animado. Experimentaremos con la Mashup Table, un instrumento que permite hacer montajes de forma intuitiva y colaborativa, combinando imágenes de archivo, músicas y efectos.

Actividad a cargo de Drac Màgic.

Drac Màgic  es una cooperativa de iniciativa social fundada el 1971 y dedicada al estudio y a la divulgación de la cultura audiovisual.  Nuestra misión és generar  pensamiento y acción acerca de la imagen para contribuir a la construcción de una  sociedad responsable, activa y creativa  en relación a la cultura visual y su papel en la creación de imaginarios. Nuestra actividad tiene el objetivo de contribuir a la transformación social  a partir de nuestros valores principales: el  cooperativismo, el  feminismo, el compromisos con la  cultura de paz y la atención a las diversidades. Nuestros proyectos principales son: Construir Mirades, proyecto educativo de formación en lenguajes audiovisuales; Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, festival de cine dirigido por mujeres; y Pack Màgic, distribuidora de cine infantil.