La Fundació Antoni Tàpies cerrará temporalmente durante el día 25 de abril de 2024, a partir de las 17.00 h. Perdonen las molestias.

Intrusos

La experiencia de mirar una obra de arte es a menudo alterada por factores externos que no forman parte de ella. Sombras, moscas u otras presencias intrusas pueden jugar un papel determinante en la construcción de este relato. Bernat Daviu te invita a documentar, mediante el dibujo, todos estos elementos que acompañan, de manera sutil e inesperada, las obras expuestas en la Fundació Antoni Tàpies.

Bernat Daviu (Fonteta, 1985) estudió Bellas Artes en Central Saint Martins de Londres. Sus exposiciones más recientes incluyen la individual Sala de espera (Bombon projects, Barcelona, 2021) y las colectivas Ahora mismo: todo está por hacer y todo es posible (comisariada por Rosa Lleó y Chus Martinez en el Arts Santa Mònica, Barcelona, 2020-2021) y La pintura. Un reto permanente (comisariada por Nimfa Bisbe en CaixaForum Barcelona, ​Barcelona, ​2019).

Sus proyectos y obras también han sido presentados en CaixaForum Madrid (Madrid, 2020), Cuchifritos Gallery + Project Space (Nueva York, 2018), Fundació Arranz-Bravo (L’Hospitalet, 2017), Fundació Joan Miró (Barcelona, ​​2016), L’Estruch (Sabadell, 2015), Galería Balaguer (Barcelona, ​​2015), Uma Certa Falta de Coerência (Oporto, 2014), Guest Projects (Londres, 2012), Walker Art Gallery (Liverpool, 2012 ) o en la Bienal de Jafre (Jafre, 2009), entre otros.