Homenaje a Jesús Moncada

La revista Sàpiens y la Fundació Antoni Tàpies organizan un homenaje al escritor Jesús Moncada.

Jesús Moncada (Mequinenza, 1941 – Barcelona, 2005) entró a trabajar en la editorial Montaner y Simón, hoy sede de la Fundació Antoni Tàpies, a mediados de la década de 1960 para supervisar la adaptación al castellano de una enciclopedia juvenil, y estuvo hasta el cierre de la editorial en 1981. Durante estos años, estableció una sólida relación de amistad con el escritor Pere Calders, su jefe directo, que le animó a dedicarse plenamente en la literatura. A su muerte, Moncada dejó inacabada la novela Dante, S.A. sobre su experiencia en la editorial.

Los actores Eduard Muntada, Carles Martínez y Ferran Aixalà leerán algunos fragmentos de esta novela. También participarán en el acto Clàudia Pujol, directora de Sapiens, Xavier Antich, presidente del Patronato de la Fundació, y los escritores Jaume Cabré y Xavier Moret.