El museo desplegable. Actividad para familias

Entradas

Os invitamos a una actividad de presentación y activación de un desplegable que nos permitirá explorar la arquitectura de la Fundació Antoni Tàpies. A través de una serie de juegos y reflexiones descubriremos las particularidades de un edificio que fue creado para albergar una editorial y que al cabo de los años se convirtió en un museo de arte contemporáneo.

Desplegable y actividad a cargo de El globus vermell . Se entregará un ejemplar gratuito a cada familia.

El globus vermell es una asociación cultural que desde 2009 trabaja con el objetivo de formar una ciudadanía crítica y exigente con el entorno urbano y darle poder para que pueda convertirse en un actor clave en la transformación de las ciudades hacia entornos urbanos más sanos y sostenibles. Desarrolla su labor a través de tres canales: el cultural (visitas guiadas, itinerarios, talleres, publicaciones, exposiciones, etc.); el social (participación ciudadana, eventos, etc.), y el proyectual (diseño, obra nueva y rehabilitación bajo los parámetros de la bioarquitectura). Forman parte del Projecte Educatiu de la Ciutat de Barcelona y del Consell d’Innovació Pedagògica (CIP) impulsado por el Institut Municipal d’Educació. También son firmantes del Compromís Ciutadà per a la Sostenibilitat. El 2012 recibió la Medalla COAC en reconocimiento a su labor y en 2017 el Sello de Calidad del CIP. Los impulsores de este colectivo son arquitectos que, además del trabajo con El globus vermell, compaginan el trabajo propio de proyectistas con la investigación, la docencia universitaria, la gestión cultural y la divulgación sobre la arquitectura y la ciudad.