Día Internacional de los Museos

La Fundació Antoni Tàpies ofrece una jornada gratuita con motivo del Dia Internacional de los Museos, además de actividades y una visita guiada durante la tarde-noche del mismo dia.

Durante la jornada del 18 de mayo será posible visitar gratuitamente las exposiciones Allora & Calzadilla y Antoni Tàpies. T de Teresa de la Fundació Antoni Tàpies.

Y por la tarde-noche del mismo dia, la Fundació ha organizado actividades y una visita guiada.

LA NOCHE ANTES DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La noche antes de La Noche de los Museos se presenta como un finissage nocturno a la exposición Allora & Calzadilla. Justo antes de La Noche de los Museos, se ofrece una velada que enfatiza la idea de nocturnidad, en la que se proyectará la película The Night We Became People Again, 2017, de los artistas Jennifer Allora (1974, Estados Unidos) y Guillermo Calzadilla (1971, Cuba).

La actividad se cerrará con un aperitivo en la azotea de la Fundació Antoni Tàpies.

PROGRAMA

18.00 h: Presentación de los resultados del taller Viaggio in sala (Dramatis personae), a cargo de Fèlix Pons y los mediadores del proyecto Hipervinculo. Laboratorio de Mediaciones.

19.30 h: Visita/presentación de la exposición Allora & Calzadilla, a cargo de Sara Nadal-Melsió, co-comisaria de la exposición.

20.00 h: La solista de trompeta Mireia Farrés interpreta la composición de Joan Magrané para la obra Wake Up, 2007, de Allora & Calzadilla.

20.30 h: El pianista Adrià Bravo interpreta Stop, Repair, Prepare: Variations on “Ode to Joy” for a Prepared Piano, 2009, de Allora & Calzadilla.

21.00 h: Proyección de la película The Night We Became People Again, 2017, de Allora & Calzadilla.

21.15 h: Alrededor de Puerto Rican Light, mesa redonda a cargo de Carles Guerra, Sara Nadal-Melsió e Iván de la Nuez.

22.00 h: Cerveza Moritz en la terraza del museo.